Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos rechaza que Rajoy se someta a una cuestión de confianza, pero le pide presentar ya los Presupuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 14:28 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Ciudadanos no cree que Mariano Rajoy deba someterse a una cuestión de confianza, como plantea el PSOE, pero urge al presidente del Gobierno a presentar ya el proyecto de Presupuestos para 2018, de manera que puedan ser aprobados cuanto antes y su contenido beneficie a la sociedad.



Juan Carlos Girauta, portavoz de la formación naranja en el Congreso, se pronunció sobre esta cuestión en declaraciones a los periodistas con motivo de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja.

Respecto a la cuestión de confianza que el PSOE ha reclamado a Rajoy si no presenta los Presupuestos, Girauta reprochó a la formación socialista que con su planteamiento dé por hecho que lo más probable es que no habrá cuentas estatales este año.

Según Girauta, “lo que tiene que hacer” el jefe del Ejecutivo es “cumplir con Ciudadanos” y “llevar adelante los Presupuestos”. También emplazó al presidente a “poner en marcha una serie de reformas y de medidas” pactadas con la formación naranja, ya que su aplicación permitiría a los españoles beneficiarse “de estas nuevas políticas”.

Asimismo, sobre el retraso del Gobierno en presentar los Presupuestos de 2018, el portavoz de Ciudadanos dijo que su partido espera a tener el proyecto “negro sobre blanco para dar una opinión”.

Por otra parte, por lo que se refiere pleno sobre pensiones que pidió Rajoy, Girauta dijo que su partido está a la espera de que la Mesa del Juan Carlos Girauta, portavoz de la formación naranja en el Congreso, se pronunció sobre esta cuestión en declaraciones a los periodistas con motivo de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris