Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP pide a Sánchez que supere su “actitud infantiloide” y vuelva al Pacto de Estado sobre Educación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 13:57 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, reclamó este martes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que supere su “actitud infantiloide” y vuelva al Pacto de Estado sobre Educación tras haber abandonado la mesa de negociación esta misma mañana.



En declaraciones en la Cámara Baja tras la Junta de Portavoces, Hernando pidió a Sánchez que “reconsidere su postura” y tenga en cuenta que el PSOE ha sido “un partido de Gobierno”. “Ahora no sé lo que es”, reflexionó el dirigente popular.

“Creo que va a seguir el Pacto por la Educación”, dijo a pesar de que los socialistas cumplieron hoy su amenaza de abandonar la subcomisión parlamentaria en la que se trabaja por un Pacto de Estado sobre Educación por no cesar en su exigencia de que se invierta el 5% del PIB para la educación pública.

Pidió al PSOE que “vuelva”, deje esta actitud “irresponsable” y “se serene”, Al resto de grupos, concretamente a Ciudadanos y a Podemos, también les pidió que “se sosieguen” tras su comportamiento en la subcomisión de Justicia que la semana pasada concluyó sin acuerdo para lograr un ‘pacto por la Justicia’ y presentar una propuesta consensuada para reformar el sistema judicial en España.

Sobre la cuestión de confianza que el secretario general del PSOE exigió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el caso de que no logre aprobar los Presupuestos y tampoco adelante elecciones, Hernando aseguró que se presentarán las cuentas públicas más allá de las “ocurrencias extravagantes” del líder socialista.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris