Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Montero considera que mientras Rajoy gobierne “no será posible” una salida política al independentismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 13:48 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, exigió este martes una “negociación política” para afrontar la deriva secesionista en Cataluña, que consideró no será posible mientras esté al frente del Gobierno Mariano Rajoy.



La dirigente de Unidos Podemos se expresó de esta manera en los pasillos del Congreso cuando se le preguntó por la propuesta del presidente del Parlament, Roger Torrent, para que Jordi Sànchez sea investido presidente de la Generalitat en un Pleno convocado para el 12 de marzo.

Montero consideró “urgente” acabar con la “judicialización del conflicto catalán” e insistió en que “quienes están en prisión no deberían estarlo”. Hizo alusión a Jordi Sànchez, que pidió este martes al juez Pablo Llarena que le ponga en libertad para facilitar su investidura.

Para la portavoz de Unidos Podemos, es importante que el Gobierno “se ponga al frente de una negociación política” para intentar encauzar una solución para Cataluña, porque “la judicialización del conflicto catalán es algo que no solamente no está ayudando, sino que está empeorando la posibilidad de encontrar una salida política”.

“Es urgente que haya un gobierno en Cataluña que esté en Cataluña y gobierne para los catalanes. Y es urgente que desde el Gobierno de España se tenga voluntad política sin judicializar y sin esconderse detrás de los jueces”, subrayó Montero, que exigió al jefe del Ejecutivo que encabece una negociación, aunque consideró que mientras Rajoy esté al frente del Gobierno, “no va a ser posible”.

Sobre la cuestión de confianza a la que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, exige que se someta el presidente del Gobierno, Montero dijo que “la única cuestión de confianza que como oposición podemos impulsar tiene un nombre y se llama moción de censura”.

Recordó al líder socialista que la convocatoria de una cuestión de confianza “es exclusiva” del presidente Gobierno y remarcó que cuando el PSOE “se decida” a dar pasos en favor de presentar una moción de censura contra Rajoy, “nos encontrará a su lado”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris