Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. La Comunidad organizará 70 actos para conmemorar el 8 de marzo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 13:40 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dijo hoy que se organizarán 70 de actos para conmemorar el 8 de marzo que buscan el “reconocimiento a la labor que desarrolla la mujer en la sociedad, el debate colectivo sobre sus principales problemas sociales y laborales, la sensibilización de niños y jóvenes, el papel que juega en el mundo de la economía y el arte o el facilitar ayudas para que los ayuntamientos puedan intensificar la lucha por la igualdad, entre otras muchas iniciativas”.



Cifuentes, que señaló que el Consejo de Gobierno de hoy ha prestado una “especial atención” a la celebración del Día Internacional de la Mujer, destacó la entrega de los 'Reconocimientos 8 de marzo', con los que el Gobierno distingue a mujeres que han sido capaces de alcanzar el liderazgo en el ámbito profesional, familiar o personal.

Entre las premiadas está Nuria López, que ha sido merecedora del reconocimiento en la categoría de Esfuerzo Personal. López es madre de un niño de cinco años con pluripatologías, cuya permanente atención le impide que pueda llevar a cabo cualquier otro trabajo que no sea atender a su hijo las 24 horas del día.

También Mayte Gallego, presidenta del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) de la Comunidad de Madrid, ha sido premiada en la categoría de "Valor Social". Gallego, que es la primera mujer con discapacidad que preside este organismo, viene luchando a lo largo de toda su carrera por la igualdad y la defensa de los derechos de este colectivo.

Otra premiada es Elena García Armanda, ingeniera industrial del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que ha obtenido el reconocimiento en la categoría 'Ciencia e Investigación'.

Además, hay reconocimientos colectivos, como el otorgado al Club Deportivo Futsi Atlético Navalcarnero en la categoría de 'Deporte'. La galerista Topacio Fresh, por su parte, ha sido merecedora del reconocimiento 8 de marzo en la categoría de 'Cultura'. Entre sus muchas actividades relacionadas con el mundo cultural, está al frente de la Fresh Gallery en Madrid, considerada centro de reunión del mundo del arte.

Finalmente, los Reconocimientos 8 de marzo llegan también a la categoría de 'Medios de Comunicación', correspondiendo a Ana Isabel Pereda, directora de Expansión. Explicó que también se realizarán numerosas actividades, entre ellas, la realización de campañas de sensibilización que se intensifican en estas fechas, pero se llevarán a cabo a lo largo de todo el año, especialmente en colegios y municipios.

Se programarán 19 talleres en colegios de Educación Primaria y centros de mayores y ocho talleres de sensibilización sobre la igualdad para población en riesgo de exclusión social, que se van a realizar estos días.

Respecto a los aspectos culturales de la programación, habló de la exposición 'Movimiento Sin Piedad', cuya recaudación se destinará íntegramente a la Fundación Luz Casanova para sus proyectos por la igualdad de género.

Además, habrá un ciclo de 16 conferencias y mesas redondas dedicado a las "Mujeres en las Artes" y se editará una publicación sobre las conferencias celebradas en 2017. La Asociación Cultural Teatro Yeses interpretará obras teatrales en 12 municipios con mujeres reclusas y exreclusas, que promueven la igualdad y contribuyen a la reinserción social de este colectivo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris