Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. 1,6 millones para dos nuevos centros de atención a mujeres víctimas de trata

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 13:49 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy un gasto de 1.591.907 euros para poner en marcha dos nuevos centros de acogimiento y atención integral a mujeres que hayan sido víctimas de trata con fines de explotación sexual o estén en riesgo de serlo, según explicó su portavoz, Ángel Garrido.



Dijo que el contrato para la gestión de estos dos recursos comenzará el 1 de julio de este año y tendrá un plazo de ejecución de 30 meses, hasta diciembre de 2020. En conjunto contarán con 18 plazas: 13 en el Centro nº 1, que funcionará como recurso especializado en régimen residencial y en la atención integral diurna para el mismo perfil de usuarias; y 5 en el Centro nº 2, que será únicamente de acogimiento residencial.

Este programa tiene como objetivo dar una atención integral a las mujeres desde el acogimiento y el acompañamiento de los profesionales, contando con servicios especializados en los ámbitos psicológico, socio-sanitario, jurídico-legal y educativo, así como orientación para la inserción socio-laboral y la mediación sanitaria, que estarán dirigidas a lograr su autonomía personal.

Garrido indicó que estos dos nuevos recursos responden a la necesidad de ofrecer dos formas de atención diferente, residencial y no residencial, a las mujeres en esta situación, poniendo el foco en la prevención y en la necesaria toma de conciencia como víctimas de trata.

Explicó que el Gobierno regional está comprometido en la lucha contra la gran lacra que supone la trata de seres humanos y, por ello, aprobó la Estrategia Madrileña contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual 2016-2021, con 46 medidas y una dotación presupuestaria de siete millones de euros, que actúa contra la demanda de los servicios de prostitución o la regulación y el control de los anuncios de comercio sexual, entre otros aspectos.

Finalmente, informó de que el Centro nº 2 se une a los que ya existen en la Red de Atención Integral para la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, que implica la creación de un tercer centro residencial para víctimas de trata con fines de explotación sexual.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris