Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PNV cree que sería lógico que Sànchez saliera de prisión para la investidura

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 13:42 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV, Aitor Esteban, se mostró seguro este martes de que se debería dejar salir de presión al diputado de Junts per Catalunya Jordi Sànchez para que se pueda someter a una sesión de investidura como presidente de la Generalitat de Cataluña.



Antes de participar en la Junta de Portavoces en el Congreso, Esteban recordó que ya hubo un “precedente” de una persona que estaba en prisión y que se le dejó salir para que pudiera acudir a una investidura, aludiendo a Juan Carlos Yoldi, en prisión preventiva por presunta vinculación a ETA, que fue presentado a la investidura por Herri Batasuna en 1987.

Esteban dijo que entonces era un caso de un miembro de ETA y para una situación igual porque se trataba de una “posible investidura de un presidente de un gobierno autonómico”, por lo que tanto más para una “persona que está en prisión provisional por supuestos delitos que no envuelven la violencia, sería algo falto de lógica que no se le permitiera asistir”.



Comentarios
Casas Viejas 06/mar/18    14:40 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris