Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cataluña liderará el crecimiento del PIB en 2018, según Ceprede

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 13:44 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Centro de Predicción Económica (Ceprede) estima que Cataluña liderará el crecimiento del PIB en 2018, con un ascenso del 2,9% que solo será igualado por la Comunidad de Madrid.



Los datos de Ceprede muestran una dispersión de crecimiento, con autonomías cercanas al 3% y otras que no alcanzan el 2%. Tras Cataluña y Madrid, tres autonomías más crecerán por encima de la media nacional (2,6%): Comunidad Valenciana (2,8%), Navarra (2,8%) y Baleares (2,7%).

Por su parte, para Aragón y Canarias se estima un avance del 2,6%, igual a la media nacional. Por debajo de esta cifra se sitúan el resto de comunidades, concentrándose especialmente en el rango 2,1%-2,5%.

Para obtener sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta 15 indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris