Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Un exconsejero de la CNMC renuncia a la indemnización tras su cese

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 13:39 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Diego Rodríguez, exconsejero de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC), ha renunciado a la indemnización que le correspondía tras su cese de este cargo el pasado verano.



Así lo recogen las últimas cuentas anuales de la CNMC publicadas este martes por el BOE. Rodríguez salió del órgano regulador en la remodelación que aprobó el Consejo de Ministros el pasado junio.

A diferencia de Rodríguez, sí han solicitado indemnización tres consejeros salientes: Eduardo García Matilla, Fernando Torremocha y Miren Idoia Zenarrutzabeitia. Para cada uno de ellos hay prevista una indemnización anual de 86.348,86 euros.

La indemnización estipulada por ley para estos casos es que "a partir del mes siguiente al cese y durante un plazo igual al tiempo de desempeño del cargo, con el límite máximo de dos años, habrá una compensación mensual igual a la doceava parte del 80% del total de las retribuciones" asignadas. Con motivo de los ceses, la CNMC ha previsto un desembolso para los ejercicios 2017, 2018 y 2019 de 512.963,15 euros.

Las cuentas anuales de la CNMC publicadas en el BOE reflejan que la Comisión tenía a fecha de diciembre de 2016 una plantilla de 491 trabajadores (193 funcionarios y 298 de personal laboral), uno menos que el año anterior (189 funcionarios y 303 de personal laboral).

En la misma resolución en la que se publican las cuentas de Competencia figuran los resultados de la auditoría que le ha realizado la Intervención General del Estado del ejercicio 2016, y que concluye que esas cuentas reflejan, salvo salvedades, la imagen fiel del patrimonio y la situación financiera de la CNMC.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris