Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Pensiones. La coordinadora en defensa de las pensiones públicas pide una auditoría de todo el sistema

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 13:18 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Lázaro Sola, portavoz en Madrid de la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones (Cedspp), ha propuesto realizar una auditoría a la ‘hucha de las pensiones’ y a “todo el sistema” para conocer más detalles sobre el descenso de los recursos bajo el Gobierno del PP.



En una entrevista a Servimedia, este portavoz de la coordinadora señaló que la organización tiene intención de solicitar la auditoría para todo el sistema público de pensiones con el fin de “aclarar” en qué se han invertido los recursos de la ‘hucha de las pensiones’, que contaba con más de 60.000 millones de euros en 2011 y ahora quedan algo más de 8.000 millones.

A juicio de Sola, ese descenso de los recursos “se lo han llevado crudo”. Por este motivo, señaló que la coordinadora solicitará la auditoría, y para ello están dialogando con las distintas fuerzas políticas.

“Queremos que los partidos políticos se mojen de una vez”, afirmó el portavoz, quien explicó que han salido adelante iniciativas parlamentarias en defensa de las pensiones públicas en varias ciudades de España con el apoyo de partidos como Podemos o el PSOE.

En este punto se refirió a la proposición de ley que presentó Podemos en enero para que las pensiones se revaloricen en base al IPC y se suprima el factor de sostenibilidad, que entrará en vigor en 2019. Sola defendió esta iniciativa porque “recoge muchas de nuestras reivindicaciones” pero lamentó que “ahora mismo la tiene bloqueada el PP”.

“Lo que queremos es que esto, que es un tema político, que lo afronten de verdad, que nos sentemos todos, nosotros también”, y se tome una “importante decisión política” al respecto para que los pensionistas vivan “tranquilos”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris