Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La división de ‘handling’ de Iberia atendió a 91,2 millones de pasajeros en 2017, un 3,5% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 13:26 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La división de ‘handling’ (asistencia en tierra) de Iberia atendió a 91,2 millones de pasajeros en 2017, lo que supone casi un 3,5% más que en 2016.



Según informa la aerolínea, Iberia Airport Services opera en 29 aeropuertos españoles donde presta servicios de handling de pasajeros y asistencia en tierra a los aviones de Iberia, del grupo IAG y de otras cerca de 200 aerolíneas clientes.

En total, Iberia Airport Services dio servicio en 2017 a más de 342.000 vuelos de estas compañías. En los aeropuertos de Madrid y Barcelona se concentra cerca del 60% de la actividad del operador de ‘handling’ de Iberia, seguidos de Tenerife Sur, Mallorca, Málaga, Ibiza, Alicante y Bilbao. Otros aeropuertos como Tenerife Norte, Jerez, La Palma o Reus se encuentran entre los que han experimentado un mayor crecimiento.

Iberia Airport Services cuenta con más de 8.500 equipos para prestar sus servicios y, en los últimos tres años, ha renovado cerca del 60% de los mismos. De esta manera, el 39% de los vehículos motorizados que emplea ya son eléctricos, lo que le ha permitido reducir de forma significativa las emisiones. Para abastecer a estos vehículos, Iberia ha instalado estaciones de recarga de baterías eléctricas en los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Bilbao.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris