Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Cifuentes no hará huelga el 8-M, aunque comparte “reivindicaciones que son de justicia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 13:14 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, afirmó hoy que no participará en la huelga feminista del 8 de marzo, aunque agregó que “comparto, desde luego, reivindicaciones que son de justicia, como la lucha contra la violencia machista, la brecha salarial o la discriminación de cualquier tipo, entre otras muchas”,



Consideró que son “reivindicaciones merecedoras de consenso y, precisamente por ello, no deberían politizarse por ningún partido, sea el que sea”. “Hay asuntos que no debieran ser objeto de luchas partidistas, y este es uno de ellos".

Tras indicar que el derecho de huelga es un "derecho constitucional y, por tanto, perfectamente legítimo", afirmó que “el gesto que van a tener muchas mujeres haciendo huelga el 8 de marzo me parece respetable". Asimismo, dijo que la huelga es una oportunidad más para evidenciar algo que es evidente, "y en lo que creo que todos y todas estamos de acuerdo".

Cifuentes apostó por “reivindicar la igualdad, pero debemos hacerlo cada una de nosotras de la forma que consideremos más eficaz, y precisamente por ello debemos reivindicar también la libertad para hacer o no hacer algo.

Tras pedir el “máximo respeto para ambas opciones”, aclaró que el día 8 "yo trabajaré por la igualdad, como vengo haciendo a lo largo de todo el año. Quienes tenemos la oportunidad de trabajar por la igualdad desde las instituciones creo que debemos hacerlo".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris