Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El consorcio de FCC supera el 70% de avance en la obra del Metro de Riad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 13:12 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El consorcio FAST, liderado por FCC, supera el 70% de avance en la obra del Metro de Riad (Arabia Saudí). El pasado mes de enero se finalizaron todos los trabajos de obra civil de los 64 kilómetros de trazado, de los cuales 33 han sido de viaductos, 24 de túneles y el resto corresponde a calzadas.



Según explicó este martes FCC en una nota, todas las estaciones tendrán aire acondicionado y contarán con vanguardistas sistemas de seguridad y confort, así como con acceso a Internet, con un espacio comercial y zonas de aparcamiento.

Además, el proyecto incluye una serie de estaciones icónicas, que servirán como centros principales en el sistema de transporte público de la ciudad (intercambiadores), creados para fomentar el uso de las redes integrales de autobús y de metro por parte de los pasajeros procedentes de zonas con gran densidad de población.

Desde el punto de vista de seguridad y salud laboral, se ha alcanzado la cifra de 15 millones de horas de trabajo sin tener ningún accidente de trabajo.

El paquete 3 del Metro de Riad, proyecto que lidera FCC, cuenta con 64 kilómetros de trazado, 26 estaciones y dos cocheras. El Metro de Riad es el mayor metro del mundo en construcción, con seis líneas de metro que recorrerán 175 kilómetros y 85 estaciones.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris