Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

En Marea pide que el libro ‘Fariña’ se lea en los colegios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 13:30 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El partido En Marea pidió este martes que el libro ‘Fariña’, que trata sobre el narcotráfico en Galicia y cuya distribución ha sido suspendida por un juez, sea “de recomendable lectura en las escuelas”, ya que es un trabajo “objetivo” de investigación del que pueden aprender los escolares.



Así se pronunció en el Congreso el diputado de En Marea Miguel Anxo Fernández, quien se refería de esta forma a la polémica con el libro escrito por Ignacio Carretero y publicado por la editorial ‘Libros del K.O.’.

Fernández mostró su “asombro” y “profundo rechazo” por el hecho de que el juzgado 7 de Collado Villalba haya ordenado esta semana ejecutar el secuestro de ‘Fariña’, que hasta entonces era provisional a petición de un mencionado en la obra.

Según el diputado de En Marea, la decisión de este juzgado es propia del “franquismo” y que más que prohibirse este libro lo que debería hacerse es investigar la “realidad” del narcotráfico en Galicia y su presunta relación con “la financiación del PP”.

Este parlamentario añadió que la realidad descrita en esta investigación no refleja todo lo que es Galicia, pero aun así consideró oportuno que este libro sea “de recomendable lectura en las escuelas”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris