Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. Unespa propone complementar las pensiones públicas con rentas vitalicias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 12:42 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) recomendó este martes el uso de rentas vitalicias para complementar la pensión pública de jubilación, contribuir a su sostenibilidad y compensar la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones.



Así se recoge en el informe ‘Soluciones para la jubilación. Naturaleza, ventajas, defensa y fomento de las rentas vitalicias en España’, realizado por Analistas Financieros Internacionales (AFI) y encargado por la patronal del seguro, quien destaca que “las rentas vitalicias son parte de la solución al problema de las pensiones de la Seguridad Social y constituyen la mejor manera de incrementar los ingresos de un jubilado durante toda su vida sin renunciar a su ahorro”.

El estudio muestra que las reformas del sistema de pensiones de 2011 y 2013 “provocarán en el conjunto de España una caída media del poder adquisitivo de alrededor de 350 euros al mes a una persona que se retire hoy a lo largo de su vida como jubilado”.

AFI estima que unos 63.000 euros “son suficientes para afrontar la constitución de una renta vitalicia que compense la pérdida de poder adquisitivo citada de 350 euros al mes en una pensión media en España”. “Esos 63.000 euros equivalen a una tercera parte del patrimonio mediano actual de los hogares encabezados por personas jubiladas en el conjunto del país”, añade.

Según Unespa, las rentas vitalicias “son eficientes porque permiten ajustar el consumo de los jubilados durante toda su vida a la cantidad de ahorro disponible, sin dejar de atender el deseo de los titulares de hacer legados a sus herederos”. “Son rentas para toda la vida constituidas a partir del ahorro previsional realizado gradualmente durante la vida laboral o a partir de un patrimonio también acumulado previamente”, explican.

Así, Unespa explica que los recursos que se pueden destinar a constituir una renta vitalicia pueden ser “muy variados”, pudiendo ser fuentes de ahorro financiero convencional como depósitos, fondos y acciones; o viviendas, entre otros. De esta forma, señala que “las rentas vitalicias permiten convertir el patrimonio en una renta que complemente mes a mes la pensión pública”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris