Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Enaire rebajará las tasas de navegación un 12% en 2019

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 11:40 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció este martes que Enaire va a rebajar las tasas de navegación aérea un 12% en 2019, cuatro veces más de lo previsto.



Durante la inauguración del Congreso Mundial de Gestión de Tráfico Aéreo que tiene lugar en Ifema, De la Serna explicó que dicha rebaja es posible por la “excelente evolución” del tráfico aéreo y por las mejoras en la eficiencia de Enaire.

Precisamente en este mismo acto, el titular de Fomento anunció el año pasado que estas tasas iban a bajar un 11,5% entre 2018 y 2020, con descensos del 3% en 2018, del 4% en 2019 y del 5% en 2020.

Como consecuencia de esta mayor rebaja, las aerolíneas lograrán un ahorro adicional de 66 millones, ahorro que en su conjunto se eleva a 155 millones en estos años (25 en 2018 y 130 en 2019). Además, como consecuencia de otras mejoras operativas en Enaire, el ahorro asciende hasta unos 330 millones.

Paralelamente, las tasas aeroportuarias cobradas por Aena tienen prevista una rebaja del 2,2% anual entre 2017 y 2021, lo que supone un decremento acumulado del 10,5%. El pasado 1 de marzo se empezó a aplicar el descuento de 2018.

El ministro destacó que, tras la rebaja del próximo año, las tasas de Enaire serán las más bajas entre los principales operadores aéreos europeos.

Además, destacó que el sector aéreo “es estratégico para cualquier país, pero para España la relevancia es quizá mayor por su situación geográfica, su naturaleza peninsular e insular y su condición de líder turístico”.

“Este liderato es inconcebible sin las infraestructuras de primera clase que tenemos”, prosiguió De la Serna, quien recordó los recientes récords históricos de 249 millones de pasajeros y dos millones de vuelos en 2017.

Por otro lado, en declaraciones a la prensa posteriores a su intervención, pidió “corresponsabilidad” a las compañías aéreas “con el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de España” y que “sigan también trasladando al billete ese descenso tan importante”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris