Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día Mujer. El Gobierno reconoce que "la desigualdad es un hecho en la profesión periodística"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 12:00 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro reconoció este martes que "la desigualdad es un hecho en la profesión periodística" y que "la batalla por la igualdad hay que darla en todos los ámbitos de la vida".



Martínez Castro hizo esta reflexión en la presentación del informe 'Columnistas. Un análisis de la presencia de la mujer en el periodismo de opinión', realizado por la agencia Planner Media, la Federacion de Asociaciones de Periodistas de España (Fape) y la Obra Social 'la Caixa'.

"Tengo que sujetar mis ansias de lanzarme al mundo del tertuliano, moverme entre la nostalgia y la prudencia", agregó Martínez Castro, quien abogó por que la situación de desigualdad que sufren las mujeres en los medios de comunicación cambie en el futuro.

Sobre el informe presentado, que revela que sólo una de cada cuatro columnas de opinión está firmada por una mujer, dijo que estos datos "nos deben de llevar a reflexionar sobre el futuro que queremos" y enfatizó que "alguna mujer más debería estar dirigiendo medios de comunicación, porque las redacciones están llenas de mujeres" que luego no llegan a los puestos de responsabilidad.

También lanzó un mensaje a los medios de comunicación y les pidió que apuesten por la conciliación de la vida laboral con la familiar. "Es un elemento sobre el que hay que actuar, poner en marcha los mecanismos necesarios para que sea un hecho" y lograr entre todos "una sociedad más justa", declaró.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris