Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. Catalá llama a dejar que el juez Llarena decida “con absoluta independencia” si Sánchez puede ir a la investidura

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 11:47 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Rafael Catalá, pidió hoy dejar que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa contra el proceso independentista, decida “con absoluta independencia” si permite al diputado Jordi Sánchez salir de la cárcel el próximo 12 de marzo para someterse a la investidura como próximo presidente de la Generalitat.



Catalá se refirió a esta cuestión antes de participar esta mañana en la sede de la CEOE en la presentación de estudio sobre las implicaciones del funcionamiento de la Administración de Justicia en la economía.

Antes de este acto, el ministro fue preguntado por el hecho de que Jordi Sánchez haya pedido este martes al Tribunal Supremo y al Constitucional que se le deje asistir el próximo 12 de marzo a su investidura como próximo presidente de la Generalitat.

Catalá dijo al respecto que es a Llarena “al que le corresponde” decidir y “haríamos todos un buen servicio a la Justicia si no opinamos y no decimos lo que nos parece” sobre esta cuestión. “Quien tiene que decidir es el juez”, remarcó el ministro.

“Hay que dejarle trabajar (a Llarena) como ha hecho hasta ahora, con absoluta independencia, con criterios jurídicos y que decida lo que considere”, concluyó el titular de Justicia.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris