Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Las universidades madrileñas contarán con nuevas titulaciones en materia de igualdad de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 11:25 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid va a impulsar nuevas titulaciones de posgrado universitario en materia de igualdad entre mujeres y hombres, a través de sendos convenios de colaboración con las seis universidades públicas de la región, según anunció su presidenta, Cristina Cifuentes, quien explicó que el objetivo de esta iniciativa es la formación de expertos universitarios en materia de igualdad de género, especialmente en el ámbito laboral.



Las nuevas titulaciones previstas en el convenio son las de especialista agente de igualdad en el mercado laboral, en la Universidad de Alcalá; de economías de género, trabajo, empleo y pensiones, en la Universidad Autónoma de Madrid; de aplicación de la perspectiva de género en las industrias culturales, en la Universidad Complutense; de gestión de políticas de igualdad, en la Universidad Politécnica, y de prevención en violencia de género y sexual en el ámbito laboral, en la Universidad Rey Juan Carlos.

La puesta en marcha de las nuevas titulaciones supondrá un coste de 470.944 euros, cofinanciados al 50% por el Gobierno regional y el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de la Comunidad de Madrid (2014-2020).

Esta iniciativa se suma a la aprobada recientemente para poner en marcha el título de Formación Profesional de técnico superior en Promoción de la Igualdad de Género de la Comunidad de Madrid.

Cifuentes se refirió a la necesidad de “avanzar en la igualdad, contando para ello con profesionales cualificados”, y manifestó que con estos convenios se pretende “fomentar esa formación específica, contribuyendo por un lado a la eliminación de los estereotipos de género en distintos ámbitos de la sociedad, y por otro a aumentar la empleabilidad en el mercado de trabajo de especialistas para la aplicación de la perspectiva de género, con el fin último de lograr la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”.

Destacó que la Comunidad de Madrid va a destinar más de 254 millones de euros para desarrollar la Estrategia Madrileña para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2018-2021, estructurada en torno a nueve ejes, 15 objetivos generales, 30 objetivos específicos y 157 medidas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris