Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Fomento se quedará con la M-50 y otras autovías rescatadas en las que no se paga peaje

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 11:30 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció este martes que el Gobierno no relicitará aquellos tramos que forman parte de las concesiones rescatadas en los que no se paga peaje, como ocurre en la M-50 y otras autovías madrileñas asociadas a dichos contratos.



Así lo explicó De la Serna en unas declaraciones a la prensa en Ifema, donde apuntó que estos tramos suman unos 200 kilómetros, de los que cerca de 90 se corresponden con la M-50.

En cuanto a esta decisión, defendió que “en estos momentos no tiene sentido que en un proceso concesional asociado a un peaje sean asumidas por las empresas que vayan a gestionarlo”.

En esta línea, sostuvo que “parece razonable que estas otras infraestructuras que se asociaron a un proceso de inversión puedan, a partir del año que viene, comenzar a ser gestionadas por el Ministerio igual que otras autovías que no tienen peaje”.

De esta manera, el proceso de relicitación que pretende llevar a cabo el Gobierno antes de que concluya 2018 se limitará únicamente a las autopistas de peaje rescatadas, de las que espera obtener entre 700 y 1.000 millones de euros.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris