Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Desarticulada en Madrid una red de trata de mujeres

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 11:10 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido en Madrid a cinco integrantes de una red de trata de mujeres y ha liberado a una joven víctima de explotación sexual que era sometida a agresiones físicas y sexuales.



Según informó hoy la Policía Nacional, la intervención de los agentes fue posible gracias a la denuncia de un ciudadano que informó de la existencia de una posible víctima de trata.

Los cinco miembros de la organización, que han ingresado en prisión sin fianza, estaban totalmente jerarquizados, de manera que uno de ellos se encargaba de la captación en Rumanía, mientras que otros ocupaban en España el rol de controladores y receptores de los beneficios económicos obtenidos con el ejercicio de la prostitución.

La joven liberada fue captada en Rumanía con la falsa promesa de un trabajo en España cuidando de personas de la tercera edad, motivo por el que aceptó su traslado. Una vez en España era obligada a ejercer la prostitución en la vía pública en el Polígono Marconi (Madrid), teniendo que entregar todo el dinero a sus controladores.

Además, en el caso de que mostrara su disconformidad con la situación recibía amenazas e incluso agresiones físicas por parte de los miembros de la organización.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris