Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Protección de Datos actuará de oficio por la filtración de datos de los MIR

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 11:15 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha abierto “actuaciones previas de oficio” para investigar la filtración de datos personales y resultados de los candidatos que realizaron el examen de médico interno residente (MIR), de enfermero médico residente (EIR) y de otras disciplinas sanitarias.



Así lo confirmaron fuentes de Protección de Datos a Servimedia, tras divulgarse más de 600 páginas con los resultados e informaciones relativas a los concurrentes a las plazas.

Según Sanidad, más de 33.000 aspirantes se presentaron hace semanas a las pruebas para puestos en siete categorías, de las que se ofertaban más de 8.000 plazas, a repartir entre médicos (la oferta más numerosa con 6.500 puestos), enfermeros, farmacéuticos, psicólogos, biólogos, químicos y radiofísicos.

Los nombres, números de identificación y calificaciones, así como otros datos se comparten a través de redes sociales desde hace horas, antes de que llegase el plazo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para publicar los listados oficiales. El Ministerio también abrirá una investigación.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris