Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Paracaidistas incorporan el dron más pequeño del Ejército del Aire

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 11:10 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (Ezapac) ha incorporado a sus equipos la aeronave más pequeña del Ejército del Aire: un micro-UAV ‘PD-100 Black Hornet’ que mide apenas 10 centímetros de longitud y 2,5 centímetros de ancho y pesa 18 gramos.



Según informó el Ejército del Aire, este aparato se controla desde una pequeña consola, en la que se reciben imágenes de alta resolución. La clave de su éxito radica en sus tres microcámaras, en su capacidad para operar en vuelos de casi media hora y en su capacidad de obtener información del objetivo sin ser detectado.

El Escuadrón de Zapadores Paracaidistas recibe este dron dentro del programa 'Rapaz' de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, que une sus capacidades a una veintena de países de la OTAN que utilizan dispositivos similares. Hasta la fecha, más de 5.000 ‘PD-100 Black Hornet’ de la firma noruega FLIR UAS han sido vendidos.

Este sistema también está siendo utilizado por el Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra y estará en servicio en la Fuerza de Guerra Naval Especial de la Armada.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris