Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sánchez dice que Rajoy es un “conductor dormido al volante de un país”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 10:25 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este martes que España tiene un presidente de gobierno que “parece un conductor dormido al volante de un país”.



De esta manera definió Sánchez a Mariano Rajoy en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, en la que ahondó en su exigencia al presidente de que se somete a una cuestión de confianza si no consigue recabar la mayoría parlamentaria necesaria para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Sánchez apuntó que hay “un Gobierno y un socio de gobierno (Ciudadanos) que no sabemos exactamente si confían o desconfían el uno del otro y eso es lo que tenemos que aclarar”, de ahí su intención de que ambas formaciones se retraten en el debate de la cuestión de confianza.

El líder del PSOE, quien aseguró que no le perjudica no tener escaño en el Congreso, indicó que España es una democracia parlamentaria y el Ejecutivo “debe contar con una confianza de la mayoría parlamentaria” para poder gobernar. “Los problemas existen, el crecimiento no está llegando a al calle, y no podemos tener un presidente que se bunkeriza, que aspira simplemente a tener el poder, a costa de prorrogar los problemas de los ciudadanos”, añadió.

Ante ello, reclamó a Rajoy un adelanto electoral si no logra sacar adelante las cuentas públicas para este año, porque “no nos podemos permitir ese lujo, no podemos estar dos años más varados, en funciones de este Gobierno, sin tomar las riendas de las crisis sociales, territoriales y económica”.

PENSIONES Y CATALUÑA

Por otra parte, el secretario general del PSOE reclamó “un poco de respeto a los pensionista” por parte de los que dicen, entre ellos el Gobierno, que han sido el colectivo que menos ha sufrido la crisis. A su juicio, “hay recursos y soluciones” para mejorar el sistema público de pensiones y para revalorizar la cuantía de las pensiones de manera que éstas no pierdan poder adquisitivo.

Respecto a la situación en Cataluña, Sánchez indicó una vez más que la candidatura de Jordi Sànchez ofrece “las mismas salidas” que la de Carles Puigdemont, por la imposibilidad de ser elegido y de que ejerza, debido a que está en prisión provisional. “El independentismo no puede jugar a elegir un presidente, sino (que ha de) elegir un presidente”, agregó.

Preguntado por si el PSC apoyaría una investidura de Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, Sánchez dijo que ella no ha optado todavía y recordó que él se presentó a la investidura hace ahora dos años en el Congreso de los Diputados “para desbloquear la situación”, al tiempo que indicó que “el problema ahora mismo es que no corren los tiempos” en Cataluña para que la situación avance.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris