Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día Mujer. Mañana se inaugura la exposición 'Sin ellas no hay futuro' de MSF

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 09:12 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Médicos Sin Fronteras (MSF) presentará mañana, miércoles, en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid la exposición ‘Sin ellas no hay futuro’, una muestra sobre los riesgos para la salud que sufren las mujeres en crisis humanitarias.



'Sin ellas no hay futuro' es un recorrido fotográfico y audiovisual que muestra las amenazas para la salud a las que se enfrentan las mujeres en situaciones de crisis humanitarias.

La muestra, que forma parte del Festival 'Ellas Crean', recoge fotografías y vídeos de Martina Bacigalupo, Patrick Farrell, Kate Geraghty y Sydelle Willow Smith. Fueron realizadas en contextos en los que trabaja MSF, como Burundi, Papúa Nueva Guinea, Malaui y Haití.

El material muestra cinco amenazas para la salud y la vida de la mujer a través del testimonio de quienes las sufren: Chantal, Sylvie, Marlin, Yvonne o Edna han sufrido urgencias obstétricas o fístulas a raíz de un mal parto, o han sido agredidas por sus maridos, o han quedado embarazadas tras una violación, o tienen VIH y temen transmitírselo a sus bebés.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris