Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fape condena el espionaje de los Mossos a 'El Confidencial'

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 08:52 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) considera un hecho "de extraordinario alcance político contra la libertad de expresión" el presunto espionaje que habría sufrido 'El Confidencial' por parte de los Mossos d'Esquadra y expresó su "total apoyo" a este medio y a los periodistas espiados.



La FAPE expone en un comunicado que si se demuestra el espionaje de los Mossos, se trata de hechos que "suponen un claro intento de intimidación y de coacción a la libertad de información de los profesionales y de los medios de comunicación en su legítimo derecho a la crítica política".

Tras indicar que "una iniciativa de este tipo constituye un hecho intolerable que amenaza directamente a la democracia", la FAPE hacer pública "su más enérgica repulsa ante tan insólita actuación, pide que se investiguen los hechos, y da su total apoyo a 'El Confidencial' y a los periodistas espiados".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris