Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Alumnos de Primaria a Bachillerato presentan hoy y mañana sus proyectos científicos ‘Con Ciencia en la escuela’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 08:39 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Por octavo año consecutivo, los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato de centros educativos seleccionados por la Comunidad de Madrid podrán presentar sus proyectos científicos durante las Jornadas ‘Con Ciencia en la escuela’, que tendrán lugar hoy y mañana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.



Las Jornadas ‘Con Ciencia en la escuela’, organizadas por el Círculo de Bellas Artes y Fuhem, se celebran con el propósito de acercar la ciencia a los ciudadanos mediante experiencias que impliquen un alto grado de interactividad. Los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato participantes en los diferentes proyectos científicos serán los encargados de explicarlos y exponerlos ante el público visitante.

Durante estos días, la Real Sociedad Española de Física (RSEF) también colaborará con un estand donde se realizarán actividades de carácter experimental. Además, esta organización celebra este año el XX aniversario de su creación, por lo que presentará una selección de carteles donde se recogen sus principales actividades con el lema ’20 años de enseñar física’.

Además de la presentación de los proyectos científicos, estas jornadas también ofrecerán un concierto didáctico e interactivo para todos los públicos en el que los músicos utilizarán instrumentos insólitos y reciclados. Asimismo, varios premios nacionales de Ciencia en Acción sorprenderán a los visitantes con sus experiencias.

A todo ello se añadirá la presentación del espectáculo ‘¡No es magia, es ciencia!, así como una exposición de ingenios mecánicos y experimentos solares. Además, cada centro educativo dispondrá de un máximo de cinco minutos para exponer su experimento más sorprendente en el espacio ‘Ciencia condensada’.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris