Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Hacienda y la Femp se reúnen hoy para estudiar el primer borrador del decreto para reinvertir el superávit

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de marzo de 2018, 08:26 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Hacienda y Función Pública y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se reunirán hoy para estudiar el primer borrador del decreto ley relativo a la reinversión del superávit de los ayuntamientos.



Según informó la FEMP, su presidente, Abel Caballero, se reunirá con el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, para que éste le entregue el primer borrador del mecanismo urgente por el que las corporaciones locales podrán invertir su superávit de 2017, según el acuerdo alcanzado por ambas partes en su reunión del lunes de la pasada semana.

En dicho encuentro, además de permitir que los ayuntamientos utilicen su remanente en inversiones financieramente sostenibles, Hacienda también se comprometió a estudiar una propuesta de la FEMP para ampliar la lista de inversiones en las que las corporaciones podrán utilizar su superávit.

La FEMP remitió a Hacienda una propuesta en la que pide poder invertir en infraestructuras educativas, sociales, culturales, deportivas, infraestructuras para la recogida y tratamiento de residuos, de seguridad y protección civil, vehículos para servicios de seguridad y protección civil, equipamiento para dependencias municipales y fomento del empleo.

Según el acuerdo del lunes de la semana pasada, el decreto ley para la reinversión del superávit debería aprobarse “en dos semanas” para así permitir que los ayuntamientos puedan iniciar las inversiones en marzo con el objetivo de que puedan terminar de ejecutarse antes de finalizar mayo de 2019, ya que en junio de dicho año habrá elecciones municipales y autonómicas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris