Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Roures, sobre la postura de las ‘telecos’ ante los derechos del fútbol: “Veremos si se dice lo mismo en las propuestas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de marzo de 2018, 19:42 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El máximo responsable de Mediapro, Jaume Roures, anunció este lunes que “el concurso de la ‘Champions League’ lo sacamos hoy y hasta el 6 de abril" y señaló, en relación con la postura que vienen manteniendo las grandes operadoras que advierten que podrían no concurrir a la subasta si no se rebaja el precio, que “veremos si lo que se dice en la prensa es lo mismo que se dice en las propuestas”, ya que “no es lo mismo que se dice en las reuniones”.



Así se expresó, tras la advertencia que hicieron las operadoras de telecomunicaciones de no presentarse al concurso como consecuencia del elevado precio requerido, durante la presentación de ‘Sic Dreams’, una docu-serie que se estrenará en Amazon Prime Video a finales de 2018 y que cuenta la historia seis personas vinculadas a LaLiga: los jugadores Saúl ñíguez, Iñaki Williams y Andrés Guardado; la presidenta del Éibar, Amaia Gorostiza; el exentrenador del Sevilla Eduardo Berizzo y el director deportivo del Girona, Quique Cárcel.

“Veremos si lo que se dice en la prensa es lo mismo que lo que se dice en las propuestas”, aseveró Roures, que añadió que “no es lo mismo que se dice en las reuniones”. En este sentido, señaló que “estamos en el 2018, en el siglo XXI, y las puertas del campo son amplísimas a todos los níveles”, aunque aclaró que con esa frase no está “pensando en Amazon, ni poniendo en un apuro al director de Amazon Content Acquisition Europa, Christoph Schneider”, que estuvo presente en el acto.

Por su parte, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, se mostró confiado en poder vender los derechos de la competición que dirige, ya que “por los derechos audiovisuales de LaLiga se interesa todo el mundo”.

“HABRÁ MÁS TEMPORADAS”

‘Six Dreams’, que se lanzará a finales de este año en más de 200 países a través de la plataforma de videos de Amazon, narra las vivencias de las personas anteriormente mencionadas durante la temporada 2017/2018 a través de seis capítulos de una hora cada uno. “Todavía se está grabando”, señaló Schneider.

Los tres intervinientes coincidieron en que seguramente “habrá más temporadas” con nuevos protagonistas. En este aspecto, Tebas se mostró encantado con el formato, porque “también tenemos que contar otras historias”, en referencia a esos "entresijos del fútbol", ya que “si queremos seguir entreteniendo, no valen solo los 90 minutos del fin de semana, tenemos que darles contenido entre semana”.

Asimismo, lamentaron la situación de Berizzo que, por culpa de un cáncer, se vio obligado a abandonar el banquillo del Sevilla, aunque Roures confirmó que “continuamos con él porque el protagonista de la historia no es el club, sino él”.

Por último, tras ser preguntado por la ausencia de miembros del Real Madrid y del Barcelona, Tebas afirmó que “hay vida en LaLiga fuera” y Schneider señaló que “eran los seis que mejor encajaban” en el formato para dar la versión más completa de LaLiga.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris