Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankia celebrará el 10 de abril de Junta de Accionistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de marzo de 2018, 18:24 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de Bankia acordó este lunes convocar la Junta General Ordinaria de Accionistas de la sociedad, que se celebrará el próximo 10 de abril en Valencia.



Según informó este lunes el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el orden del día de la Junta se recoge la aprobación de las cuentas anuales y el informe de gestión de la entidad.

Además, los accionistas tendrán que dar el visto bueno al reparto del dividendo. El Consejo propone el abono de un dividendo de 0,11 euros brutos por acción con cargo a los resultados de 2017.

De esta manera, se repartirán 340 millones de euros en dividendo, lo que supone un 7% más que el año precedente. Bankia explicó que así mantendría su dividendo por acción respecto al distribuido el año pasado, aunque la cuantía total abonada es superior debido al incremento del número de acciones tras la ampliación realizada para la integración de BMN.

Por otra parte, la Junta votará la fijación del número de miembros del Consejo de Administración y la reelección del auditor de cuentas del grupo. Además, se dará el visto bueno a la delegación en el Consejo de la facultad de ampliar el capital social hasta un máximo del 50% del capital social suscrito, en una o varias veces y en cualquier momento en el plazo máximo de cinco años, mediante aportaciones dinerarias. En la misma línea, se delega en el Consejo la facultad de emitir valores convertibles en acciones por un importe total de hasta 1.500 millones de euros.

Los accionistas tendrán que votar también el abono de parte de la retribución variable anual de 2018 de los consejeros ejecutivos en acciones de Bankia, y determinada información sobre las modificaciones adoptadas en el Reglamento del Consejo de Administración, que afectan a la disposición final (Comisión de Seguimiento y Supervisión del proceso de fusión Bankia y Banco Mare Nostrum).



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris