Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Abengoa ultima la venta del 25% de Atlántica Yield a Algonquin por unos 490 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de marzo de 2018, 18:02 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Abengoa anunció este lunes que ya ha cumplido todas las condiciones para la venta del 25% de Atlántica Yield, su filial estadounidense, a Algonquin por 607 millones de dólares, unos 490 millones de euros, y que está para cerrar la operación en los próximos días.



Según comunicó la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un primer momento, esperaba completar esta operación en el mes de enero de 2018.

En el marco de la compra, Algonquin tendrá la opción de comprar el 16,5% restante que Abengoa posee en Atlántica Yield en las mismas condiciones. De los 490 millones que retornarán a la compañía sevillana, unos 420 millones de euros (515 millones de dólares) se destinarán al repago de la deuda para lograr una “reducción significativa del coste financiero”.

Por otra parte, se creará Abengoa-Algonquin Global Energy Solutions, una ‘joint venture’ para el desarrollo internacional y la construcción de infraestructura de energía y agua.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris