Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    

Cantabria. La Sanidad regional renueva su convenio con 'Buscando sonrisas' para amenizar la estancia hospitalaria de los niños

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de marzo de 2018, 18:05 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La consejera de Sanidad del Gobierno cántabro, Luisa Real, y el presidente de la asociación ‘Buscando sonrisas’, Ignacio Quijano, firmaron este lunes un convenio para seguir colaborando en humanizar y amenizar la estancia de los pacientes pediátricos del Hospital de Valdecilla.



Según informó el Ejecutivo autonómico, el convenio pretende desarrollar el proyecto “Mejora de la salud y humanización de la calidad de vida de los pacientes pediátricos de corta y larga duración” en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Se trata, ha dicho la consejera de Sanidad, de “llenar de sonrisas el hospital integrando en sus espacios actividades recreativas, que sustituyan los elementos actuales e implementen otros más adecuados a la edad de los pacientes, haciendo mucho más amable y llevadera la convalecencia hospitalaria, tanto en corta como en larga estancia”.

“Si bien es fundamental el avance en tratamientos, técnicas diagnósticas y protocolos terapéuticos no lo es menos el bienestar emocional de los niños en un entorno que de entrada es extraño y hostil”, ha explicado Real. Por eso, gracias a este convenio, se intentará crear en el hospital un ambiente distendido, divertido, lúdico, y emocionalmente estable, es decir, crear un espacio de juego y alegría que “contribuye, sin ningún lugar a dudas, a mejorar el estado de ánimo de los niños y niñas ingresados y, con ello, la eficacia de cualquier tratamiento”.

Aunque el centro del proyecto son los niños, añadió, “no nos queremos olvidar de las familias y de los profesionales sanitarios” en quienes también se pensará a la hora de llevar a cabo cualquier actuación, ha recordado el representante de la asociación.

Cada año pasan por Valdecilla, centro de referencia pediátrica de toda Cantabria, alrededor de 28.000 pacientes pediátricos, de los que más de 3.000 precisan ingreso.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris