Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El PSOE ve “muy activista” a Garcés y le anima a seguir así el 8-M

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de marzo de 2018, 17:41 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La senadora del PSOE Laura Berja apreció este lunes que el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, está “muy activista”, después de que éste definiera las acciones reivindicativas impulsadas por las feministas para el 8 de marzo como “una batalla contra los privilegios masculinos” y no “contra los hombres”.



“¿Seguirá igual de activista el día 8 durante la huelga?”, le preguntó la senadora socialista en la Comisión de Igualdad del Senado después de que el secretario de Estado mostrara un parecer diferente al del PP sobre las iniciativas de los colectivos feministas para el Día de la Mujer, y que pasan por una huelga que su partido criticó por buscar un “enfrentamiento entre hombres y mujeres”.

Berja también reprochó a Garcés que sea la primera ocasión en la que comparece en la Comisión de Igualdad, al tiempo que recordó que hay cargos de su departamento que aún no han comparecido ante los senadores, como la directora del Instituto de la Mujer o el director del Instituto de la Juventud (Injuve). “Han convertido el Instituto de la Mujer en un elemento decorativo”, criticó la senadora, que pidió “autocrítica” sobre la gestión de Garcés al frente de las políticas de Igualdad en España.

Pilar Lima, de Unidos Podemos, también apreció el discurso de Mario Garcés como "una clase magistral sobre feminismo"y se mostró "sorprendida" por sus expresiones "feministas", aunque lamentó que contradicen la línea de su Ministerio.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris