Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Emma causa destrozos a cerca de 1.300 invernaderos de fresón en Huelva

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de marzo de 2018, 17:31 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Agroseguro ha recibido partes de siniestro correspondientes a casi 1.130 hectáreas de fresón con daños en producción y 1.282 invernaderos afectados en la provincia de Huelva por la tormenta Emma.



Según informa Agroseguro, el viento constante, con rachas fuertes de hasta 100 kilómetros por hora, que azotó el suroeste de España causó daños en las estructuras de invernadero (macrotúneles) de fresón y otros frutos rojos, como las frambuesas y los arándanos, afectando, asimismo, a las producciones de estos cultivos.

Además, tras el paso de Emma se sucedieron nuevas borrascas con vientos fuertes (incluso tornados) y precipitaciones intensas que continuaron afectando a los cultivos.

Emma también causó daños por viento en las islas Canarias, donde sopló con dirección Sur durante los días 28 de febrero y 1 de marzo y provocó daños sobre todo en la producción de plátano, y daños de menor intensidad en algunas estructuras de invernaderos y en cultivos hortícolas y tropicales.

Hasta el momento, Agroseguro ha registrado partes de siniestro de alrededor de 1.600 hectáreas de cultivo, la mayor parte situadas en las islas de La Palma, La Gomera y Tenerife.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris