Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

RSC. Las fábricas de cemento evitan emisiones anuales equivalentes a 15.300 coches al usar biomasa

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de marzo de 2018, 17:32 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Un estudio de la Fundación Laboral del Cemento y el Medio ambiente (CEMA) señala que una fábrica de cemento en España evita, de media, las emisiones anuales equivalentes a 15.300 coches por el uso de biomasa como combustible.



Según el ‘II Estudio sobre la RSE en el sector cementero’, el sector invierte más de tres millones de euros anuales en protección del medio ambiente. Particularmente, el 14% de la inversión en medio ambiente se destina a proyectos de biodiversidad.

En 2016, la producción de cemento junto con la exportación de clínker ascendió a 19,7 millones de toneladas, por encima de los 19,5 millones registrados en 2014. El sector generó 538 puestos de trabajo directos e indirectos y alcanzó un porcentaje de contratos indefinidos del 94%, que “le sitúan entre los sectores con mayor estabilidad laboral del país”, según la Fundación.

Por otra parte, el estudio indica que el 25% de la energía consumida procede de combustibles derivados de residuos e impide que se entierren en vertederos más de 76.000 toneladas de residuos. Mientras, el sector cementero en España contribuye con más de dos millones de euros anuales en concepto de impuestos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris