Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Dastis cesa al cónsul español en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de marzo de 2018, 17:34 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha decidido cesar al cónsul de España en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Juan Ignacio Álvarez-Gortari, según informaron a Servimedia fuentes diplomáticas.



Las fuentes consultadas no explicaron las razones de este cese y se remitieron al artículo 6 del real decreto 674/1993, de 7 de mayo, sobre provisión de puestos de trabajo en el extranjero y ascensos de los funcionarios de la Carrera Diplomática.

Este artículo afirma que “los puestos de trabajo en el exterior adscritos en exclusiva a los funcionarios de la Carrera Diplomática se proveerán por el procedimiento de libre designación” y “podrán ser removidos discrecionalmente de su puesto de trabajo, oída la Junta de la Carrera Diplomática”.

No obstante, la página web ‘The Diplomat in Spain’ adelantó esta noticia y precisó que el cese tuvo lugar por “negligencias” en el desempeño de su cargo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris