Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Un juzgado exime a TVE de informar sobre el coste de los programas especiales de Nochebuena y Nochevieja de 2016

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de marzo de 2018, 17:38 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 5 ha estimado un recurso de RTVE anulando y dejando sin efecto la resolución dictada por la presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno del 18 de mayo de 2017 en materia de transparencia y acceso a la información pública sobre el coste de los programas especiales de Nochebuena y Nochevieja de 2016, según informó este lunes RTVE.



En concreto, la presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno solicitaba información sobre los costes de los especiales musicales emitidos el día de Nochebuena en La 1 de TVE, de la emisión de las Campanadas en RTVE y de la Gala Feliz 2017 emitida en Nochevieja en La 1.

Sin embargo, el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 5, que ha estimado el recurso de RTVE, entiende que la información solicitada requería de una “acción previa de reelaboración”, que es una de las causas de denegación de la información pública reguladas en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris