Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Izquierdo acusa a la oposición de “tacticismo político” y “demagogia” en su tratamiento de las ayudas del 0,7% del IRPF

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de marzo de 2018, 17:19 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, dijo hoy en la comisión correspondiente del Parlamento regional, donde compareció para informar sobre la convocatoria de subvenciones de 2017 con cargo al 0,7% del IRPF destinadas a programas para atender fines de interés social, que algunos grupos de la oposición “se rigen en este momento por el tacticismo político, la rentabilidad y la demagogia”.



Izquierdo señaló que “nosotros elegimos siempre el diálogo y la inmensa mayoría de las entidades sociales lo entienden así, lo saben y lo valoran”. Afirmó que su departamento “apuesta por el trabajo conjunto y compartimos la voluntad de atender en la mejor forma posible a las personas vulnerables” y añadió que “cada cual tiene su forma de trabajar”.

El consejero, que respondió de esta manera a las críticas de la oposición a la gestión de la ayudas con cargo al 0,7% del IRPF, dijo que la “actitud” del Ejecutivo Gobierno regional “ante la situación de las entidades del tercer sector es de sensibilidad máxima y de respeto profundo”.

Aseguró que “la garantía de interlocución es absoluta, como estamos demostrando en estos días” y manifestó que “somos plenamente conscientes de la situación de entidades y programas que han venido contando con fondos del IRPF para desarrollar acciones dirigidas a las personas más vulnerables de nuestra sociedad”.

Además, declaró que “estas personas son las que más nos importan y en las que concentramos ahora el 100% de nuestro pensamiento y de nuestra tarea” y señaló que el Gobierno regional “ha estado y está trabajando para que las entidades sociales sigan desempeñando la gran labor que hacen”.

Izquierdo indicó que comparecerá próximamente en la Asamblea de Madrid para explicar el nuevo procedimiento de ayuda a las entidades sociales para proyectos de interés general para atender fines de interés social.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris