Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. El PSOE registra en el Congreso la aplicación del crédito extraordinario para financiar el pacto de Estado

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de marzo de 2018, 17:10 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El PSOE registró este lunes una proposición de ley en el Congreso de los Diputados para que se apruebe un crédito extraordinario que garantice financiación para poner en marcha las primeras medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género ante la falta de Presupuestos Generales del Estado actualizados.



“La inacción del Gobierno, su falta de diligencia y eficacia en la aplicación de este Pacto contra la Violencia de Género, su dilación en los tiempos de aplicación y en hacer disponibles los recursos comprometidos y exigidos para su buen fin, hace necesaria la intervención del Parlamento”, aseguraron los socialistas.

Por eso han registrado una iniciativa en la línea de lo que ya avanzó la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, que aseguró que se aprobaría un crédito para dar cobertura económica al pacto si no se aprobaran los presupuestos en los tres primeros meses de 2018.

Entre la batería de propuestas presentadas por el PSOE destaca la primera, que consiste en dar cumplimiento a los compromisos económicos del pacto de Estado. “Según estos compromisos, el Presupuesto para 2018 de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género debería tener un incremento del 20% respecto al ejercicio 2017”, recoge la iniciativa.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris