Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El ‘número dos’ de Montserrat sobre el 8-M: “No es una batalla contra los hombres, es contra sus privilegios”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de marzo de 2018, 16:22 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, se desmarcó este lunes del argumentario del PP sobre la huelga feminista del próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, e insistió en que las movilizaciones “no son una batalla contra los hombres”, sino que suponen “una batalla contra los privilegios masculinos”.



Así se expresó en su comparecencia en la Comisión de Igualdad del Senado, donde puso de relieve movimientos como el ‘Me Too’ de las mujeres de Hollywood para desenmascarar a hombres que abusaron de ellas y denunciar el machismo. En este sentido, Garcés animó a apoyar estas iniciativas porque “queremos dejar atrás el machismo en nuestro país”.

“Mi reconocimiento a esos grupos de mujeres que llevan años luchando; han dado parte de su vida para que haya una igualdad real y material, es el camino que tenemos que seguir hombres y mujeres”, explicó el secretario de Estado responsable de las políticas de Igualdad.

En este sentido, aseguró que “nuestra obligación es cumplir con esa aspiración social” y reconoció que “el siglo XXI va a ser el siglo de las mujeres”, a lo que añadió que “los hombres tenemos que decir mucho” porque “esto no es una batalla contra los hombres, es una batalla contra los privilegios masculinos”.

El sentir de Mario Garcés sobre las movilizaciones feministas contrasta con el argumentario del PP sobre la huelga del próximo 8 de marzo, que tildaba la iniciativa de “elitista” y la acusaba de buscar un “enfrentamiento entre hombres y mujeres”, algo que también defendió la ministra Dolors Montserrat la semana pasada.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris