Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sánchez espera que la “gran coalición” alemana sea “buena” para Europa porque las elecciones en Italia demuestran “los egoísmos nacionales”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de marzo de 2018, 16:17 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, expresó este lunes su deseo de que la gran coalición en Alemania formada entre el CDU y el SPD sea “buena” para Europa porque lo que ha ocurrido en las elecciones italianas “está demostrando que las tesis antieuropeas” están teniendo éxito.



En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Permanente de la Ejecutiva, Sánchez ligó la situación en Alemania con los resultados de las elecciones legislativas italianas en las que destacan los buenos resultados del partido liderado por el joven Luigi Di Maio, el Movimiento 5 Estrellas (M5E).

“Espero que esa gran coalición sea buena para Europa, lo que ha ocurrido en Italia está demostrando que las tesis antieuropeas, nacionalistas y el egoísmo nacional que estamos viendo en muchas consideraciones de los partidos italianos, sobre todo de ultraderecha, van por un camino muy distinto respecto a lo que estamos defendido para Europa”.

“Lo que ha ocurrido en Italia tiene mucho que ver con los reforzamientos de los egoísmos nacionales, y un Partido Democrático (el que lideraba Matteo Renzi), una izquierda que se negó a presentarse como una izquierda”, en referencia a los malos resultados que han cosechado y que han terminado con la dimisión del exprimer ministro.

Por otra parte, sobre la situación política en Cataluña, Sánchez pidió al bloque independentista que “no juegue a elegir a un presidente, sino que elija un presidente. Después de meses, Cataluña ya se merece un nuevo presidente que resuelva los problemas reales de sus ciudadanos”.

Así, remarcó la apuesta del PSOE por “la integridad territorial, en la defensa de la Constitución y del Estatuto de Autonomía” que han “violentado” el secesionismo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris