Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP responde a Sánchez que “no ha lugar” una cuestión de confianza porque los PGE se presentarán

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de marzo de 2018, 15:47 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular respondió este lunes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que “no ha lugar” la cuestión de confianza que exige al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, puesto que “sí se van a presentar” los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018.



Así lo transmitió el vicesecretario general de Acción Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del partido después de que Sánchez reclamase esta cuestión de confianza si Rajoy no aprueba los PGE ni adelanta elecciones.

“El Gobierno ya ha anunciado que (los PGE) se van a presentar y por eso nos sorprende un anuncio sobre algo que ya se sabe que va a pasar”, aseveró Maroto, lo que le llevó a determinar que el planteamiento de Sánchez está “fuera de contexto o fuera de la realidad” prevista para las próximas semanas.

Además, le recordó que plantear una cuestión de confianza, según la propia Constitución, es algo que corresponde en exclusividad al presidente del Gobierno. “Las cuestiones de confianza no se piden, se proponen por parte del Gobierno”, dijo, antes de remarcar en que esta propuesta “no ha lugar” en todo caso, “ya que sí se van a presentar los Presupuestos”.

Sobre la amenaza de Sánchez de abandonar la subcomisión en la que se trabaja por un Pacto de Estado sobre Educación si el Gobierno no se compromete a una inversión del 5% del PIB para la educación, Maroto consideró que suena a “excusa” para ver “cómo salgo corriendo” de este pacto.

Romper el Pacto de Estado sobre Educación, advirtió el dirigente popular, es “profundamente equivocado, va contra el interés general” y “en la dirección exactamente contraria de lo que demandan la mayoría de españoles en este momento”.

También cargó contra el PSOE por “estar propiciando la ruptura del Pacto de Toledo” al “movilizar y agitar la calle” con el debate de las pensiones, cuando hace falta “rigor” económico, “criterio generacional” y “responsabilidad” para hablar de este tema. “No se puede anunciar cualquier cosa al buen tuntún”, criticó.

Avisó de que “hacer propuestas unilaterales y agitar la calle es romper también el Pacto de Toledo”, algo que desde el PP, dijo, “no vamos a consentir”. En este contexto, preguntó directamente a Sánchez cuál es su modelo de izquierdas y si pretende “podemizarse” al decir “siempre” que “no” al Gobierno.

La recomendó inspirarse en la izquierda alemana, que ha actuado de manera “responsable” al apoyar la reedición de una gran coalición con el partido de Angela Merkel. El SPD alemán, opinó Maroto, constituye “el ejemplo más evidente” de izquierda europea “útil”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris