Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Día Mujer. CCOO recurre los servicios mínimos de Fomento y solicita su suspensión cautelar

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de marzo de 2018, 15:21 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



CCOO recurrió este lunes ante la Audiencia Nacional los servicios mínimos en el transporte establecidos por el Ministerio de Fomento para la huelga general del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.



Según informó el sindicato, se ha presentado hoy un recurso contra las órdenes ministeriales que fijan los servicios mínimos y se solicita la suspensión de estas órdenes al considerar que suponen la vulneración de derechos fundamentales.

“El Gobierno rompe los acuerdos existentes desde hace años, suponemos que porque les parece especialmente peligrosa la lucha contra la discriminación que sufren las mujeres”, consideró CCOO. El sindicato incidió en que son “abusivos” los servicios mínimos y “vulneran gravemente del derecho fundamental a la huelga”.

Además, denunció que el Gobierno no ha establecido una negociación previa con los sindicatos para estos servicios mínimos, a diferencia de las huelgas generales de marzo y noviembre de 2012.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris