Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sánchez encabezará la delegación del PSOE en la manifestación del 8 de marzo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de marzo de 2018, 15:20 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció este lunes que encabezará la “nutrida” representación de la Ejecutiva que participará en la manifestación convocada para el próximo 8 de marzo en Madrid con motivo del Día de la Mujer.



Sánchez recordó en rueda de prensa en Ferraz, al término de la reunión de la Permanente de la Ejecutiva, que la dirección socialista secunda el paro de dos horas convocado para reclamar los derechos de las mujeres. En este sentido, señaló que se suman a los paros, y no a la huelga general, porque se trata de una “reclamación justa laboral” que proponen los sindicatos UGT y CCOO, que “trasciende de las siglas”.

Así reconoció que fue “iluso” cuando llegó a pensar que esta cuestión por los derechos de las mujeres sería “compartida por las derechas”, ante las preguntas sobre las críticas de Ciudadanos y PP al manifiesto del movimiento feminista.

Con motivo del 8 de marzo, el PSOE registró este lunes en el Congreso su proposición de ley con las medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, en la que recogen todas los cambios normativos del pacto menos el concerniente a la reforma del Código Civil porque “requiere de una reflexión conjunta del resto de grupos políticos” sobre la relación de los hijos con los padres cuando sean condenados por violencia de género.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris