Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. UPTA denuncia que los autónomos cobran una pensión inferior a los 700 euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de marzo de 2018, 15:03 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) denunció este lunes que los pensionistas del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) son “los que peores condiciones tienen”, con una prestación por debajo de los 700 euros.



En un comunicado, la organización señaló que hay 1.951.992 pensiones procedentes del RETA con una cuantía media de 649,30 euros. De estas, las de jubilación totalizan 1.281.721 y se sitúan en los 718 euros mensuales, por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

UPTA observa que si el régimen de autónomos se compara con otros regímenes la brecha aumenta “considerablemente” en las pensiones de jubilación en 500 euros. Para el responsable de la organización de autónomos, Eduardo Abad, es “imposible poder vivir con un mínimo de dignidad” si las pensiones de jubilación de los autónomos se encuentran por debajo del SMI.

“Es necesario que las pensiones procedentes del RETA, así como las procedentes de otros sistemas que no llegan al SMI, sufran un incremento en sus cuantías”, afirmó Abad, para “romper la dinámica del aumento en la brecha entre las pensiones contributivas, de lo contrario crecerán los desajustes y por lo tanto la desigualdad”.

Según UPTA, los pensionistas autónomos del futuro “tienen que encontrar en el sistema público las garantías necesarias para sentir la necesidad de hacer un esfuerzo mayor en la contribución económica a la Seguridad Social”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris