Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rivera alerta a Rajoy de que la falta de Prespuestos le dejaría “en plena debilidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de marzo de 2018, 14:55 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, alertó este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que la falta de Presupuestos Generales del Estado dejaría al Ejecutivo “en plena debilidad” y “sin mayorías posibles”, aunque siempre sería potestad suya convocar elecciones.



En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Permanente de Ciudadanos, Rivera subrayó que es “mejor” que haya Presupuestos y que el Gobierno cumpla sus compromisos a que se quede “a la deriva, en solitario y sin mayorías posibles”, aunque precisó en todo momento que eso “no está en mis manos”.

Dijo a Rajoy que tiene que hacer “más de presidente del Gobierno y menos de presidente de un partido en crisis”, y cumplir el preacuerdo con Ciudadadanos para incluir las “medidas naranjas” a cambio de su apoyo.

Rivera desgranó las medidas contenidas en ese preacuerdo, que permitirían a los pensionistas con menos de 14.000 euros de pensión al año tener 60 euros más al mes por la bajada del IRPF, lo que afectaría al 22% de los pensionistas. También miles de familias se beneficiarían de deducciones para devolver el esfuerzo de los años de crisis y revertir los recortes.

En ese preacuerdo está también la equiparación salarial entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el incremento del permiso de paternidad y ayudas para escuelas infantiles. Rivra se refirió también a la exigencia de que la senadora Pilar Barreiro renuncie a su escaño para no permitir que la trama ‘Púnica’ frene todas esas partidas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris