Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. El PP espera que la formación de Gobierno en Cataluña sea “inminente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de marzo de 2018, 15:07 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, dijo este lunes que su partido espera que se forme de manera “inminente” un Gobierno en Cataluña que respete la legalidad vigente y así se ponga fin a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en esta autonomía.



En la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP, Maroto lamentó que la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, “reniegue” de promover un “debate” con la presentación de su candidatura pese a que cuando no había ganado las elecciones estaba dispuesta a plantear una moción de censura.

“A día de hoy ante lo que estamos presuntamente, supuestamente y añado un ojala, es en la configuración de un Gobierno que ponga fin a la aplicación del 155 y que dé paso a que el Parlamento se vuelva a abrir tras un año cerrado a cal y canto”, defendió el vicesecretario popular.

Incidió en que ha de formarse un Gobierno catalán que “tome decisiones dentro del marco autonómico y con respeto a la ley” y opinó que “esa posición puede ser inminente”, ya que el presidente de la Cámara, Roger Torrent, ha iniciado hoy una nueva ronda de consultas.

Por ello, se mostró esperanzado en que se materialice “la posibilidad de un Pleno de investidura con un candidato que cumpla la ley”, porque los catalanes “se merecen un Gobierno mucho mejor que el que han tenido” hasta la fecha.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris