Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rivera compara a España con Italia y se erige en alternativa al bipartidismo tradicional

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de marzo de 2018, 15:04 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, comparó este lunes la situación política en España con la de Italia y se erigió en alternativa al bipartiismo tradicional sin tener que caer “en el populismo ni en el separatismo”, como ha ocurrido en las elecciones italianas.



En rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de Ciudadanos, Rivera expresó su preocupación por el resultado de las elecciones en Italia, donde el bipartidismo tradicional “se hunde” y sube el respaldo a las opciones “populistas” y a las separatistas de la Liga Norte, cuyo “Roma, ladrona”, aseguró, se asemeja al “España nos roba” de los independentistas catalanes.

Considera que eso ha ocurrido en Italia porque allí no existe una alternativa reformista, liberal, europeísta y partidaria del libre mercado, como es Ciudadanos. “Por suerte” en España sí existe esa vía, subrayó, y se puede “abrir una nueva etapa”.

Rivera se refirió a las encuestas que coinciden en reflejan la tendencia al alza de Ciudadanos y subrayó que se consolida esa alternativa. “Queremos gobernar pero no solo para llegar al poder sino para poder cambiar las cosas desde el Gobierno de España”, dijo, partidario de seguir trabajando con prudencia y con humildad pero también con la responsabilidad que implica ser consciente de encarnar esa alternativa.

Se mostró convencido, eso sí, de que el crecimiento de Ciudadanos no es coyuntural ni efecto de las elecciones en Cataluña sino muestra de un “fin de ciclo” y de un “cambio estructural”. El bipartidismo sobre el que pivotó la política europea en el siglo XX, sentenció, “tiene los días contados”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris