Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP responde a Sánchez que “no ha lugar” una cuestión de confianza porque los PGE se presentarán

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de marzo de 2018, 14:52 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular respondió este lunes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que “no ha lugar” la cuestión de confianza que exige al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, puesto que “sí se van a presentar” los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018.



Así lo transmitió el vicesecretario general de Acción Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del partido después de que Sánchez reclamase esta cuestión de confianza si Rajoy no aprueba los PGE ni adelanta elecciones.

“El Gobierno ya ha anunciado que (los PGE) se van a presentar y por eso nos sorprende un anuncio sobre algo que ya se sabe que va a pasar”, aseveró Maroto, lo que le llevó a determinar que el planteamiento de Sánchez está “fuera de contexto o fuera de la realidad” prevista para las próximas semanas.

Además, le recordó que plantear una cuestión de confianza, según la propia Constitución, es algo que corresponde en exclusividad al presidente del Gobierno. “Las cuestiones de confianza no se piden, se proponen por parte del Gobierno”, dijo, antes de remarcar en que esta propuesta “no ha lugar” en todo caso, “ya que sí se van a presentar los Presupuestos”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris