Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. Echenique ve “valiente” que Tardà apueste por entenderse con el PSC y Catalunya en Comú

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de marzo de 2018, 14:56 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se refirió este lunes a la “valentía” del portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, que ha defendido que el republicanismo tienda puentes con el PSC y Catalunya en Comú.



Echenique se pronunció en estos términos en una rueda de prensa en la sede de Podemos tras la reunión del Consejo de Coordinación del partido. Se refirió así al artículo de Tardà en ‘El Periódico’ en el que llama al republicanismo a converger “con las fuerzas políticas que también defienden el referéndum vinculante”, como Catalunya en Comú, liderado por Xavier Domènech, y el PSC de Miquel Iceta.

El dirigente de Podemos dijo que se trata de un gesto “valiente” del portavoz de Esquerra en el Congreso de los Diputados, aunque subrayó que “desafortunadamente no dan los números” tras los resultados que otorgaron las elecciones catalanas del 21 de diciembre. Valoró de este modo que Tardà abogue por un entendimiento de los republicanos con PSC y Catalunya En Comú y lamentó a su vez que el parlamentario de ERC “esté recibiendo ataques” por sus palabras “desde el propio independentismo”.

No obstante, reivindicó que “lo que necesita Cataluña no es una guerra de banderas, sino llenar la nevera y llegar a fin de mes” y cargó contra el PDECat por estar “condenado” por corrupción y haber propiciado “los mayores recortes de España”. “Ha privatizado más la Sanidad que (Cristina) Cifuentes”, aseveró Echenique, para acto seguido celebrar que el Ayuntamiento de Barcelona sea la “única institución que se ocupa de la gente” en Cataluña.

Pidió al independentismo que abandone las “soluciones imaginativas” y gobierne. Mientras tanto, dijo, desde Catalunya en Comú -donde se inserta Podem- “haremos oposición”, porque “casi con toda seguridad el gobierno será del PDECat” en Cataluña.

Por otro lado, valoró positivamente que el líder de Catalunya en Comú esté pensando en presentarse a las primarias de Podemos en Cataluña en la que se elegirá una nueva dirección autonómica, tras la crisis interna que azotó al partido poco antes de las elecciones del 21 de diciembre y que acabó con la dimisión de Albano Dante Fachin como líder de Podem.

“Nos consta que mucha gente ha pedido a Domènech que dé este paso y, desde mi punto de vista, ojalá lo dé”, afirmó Echenique. A su juicio, “sería una buena noticia” que “contribuiría a reforzar Podem” en Cataluña y a situar a la marca de Podemos catalana en el centro del tablero político.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris