Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Rivera insiste a los independentistas para que busquen un candidato “que no esté imputado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de marzo de 2018, 14:48 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, insistió este lunes a los independentistas de Cataluña para que busquen un candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña que no esté imputado y que no esté en la cárcel.



Lo dijo en rueda de prensa después de la reunión del Comité Permanente de Ciudadanos, antes de la reunión que mantendrán el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, y la portavoz del partido, Inés Arrimadas, dentro de la ronda de contactos para proponer a un candidato.

Subrayó que el pleno impulsado por Ciudadanos "algo ayudó" a desbloquear la situación porque justo despues Carles Puigdemont anunció que renunciaba de manera "temporal" a intentar presidir la Generalitat "y ahora estamos en otra fase". "A ver si encuentran a alguien que no esté imputado, que no esté en la cárcel", porque de momento han pasado "del fugado de Waterloo al encarcelado" Jordi Sánchez.

Aunque el candidato a la investidura no sea constitucionalista, Rivera pidió al menos que esté "dentro de la ley, del Estatuto y de la Constitución" y que sea alguien "que no pisotee coches de la Guardia Civil, ni rodee a jueces" ni esté en prisión preventiva acusado de delitos tan graves como sedición.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris